Catorce actuaciones de colectivos y asociaciones además de una exposición y muestra de pintura llenaron la noche del 9 de septiembre las calles y plazas de Pozoblanco con música, teatro, baile y artes desde las 19.30 h hasta bien entrada la madrugada a pesar del frío de las últimas horas de la fiesta.

A las actuaciones se unió la exposición de artistas plásticos locales en el Bulevar y la pintada de un mural en el aparcamiento del Conservatorio.

Las actuaciones comenzaron a las 19.30 h en la plaza del Pozo Viejo con la Peña Flamenca Agustín Fernández, continuando a las 20.00h en el Mercado de Abastos con el grupo de teatro Amas de casa.

La Banda de Música Municipal tocó en las escalinatas del Risquillo y María José Llergo actuó en el aparcamiento del Conservatorio con la proyección de su último videoclip, rodado por Cortijo Films.

La guitarrista Carmen Calero tocó a continuación en la puerta de Santa Catalina y el grupo Folk Aliara fue el siguiente en la calle Doctor Rodríguez Blanco.

Las actuaciones continuaron con el grupo de teatro Don Lorenzo Santacruz en la Plaza de los Padres Salesianos, para posteriormente continuar el grupo de teatro Jara en la puerta principal de la ermita de San Antonio.

A las 23.30 h, el Coro Romero Voces de la Sierra actuó en la puerta del teatro El Silo y a continuación fue el turno de la Banda de Cornetas y Tambores San Bartolomé en el Paseo Marcos Redondo.

El grupo de teatro La Trastienda actuó en el reloj de sol de La Salchi y a las 1.00h el grupo de jotas La Faneguería bailó en la glorieta de San Gregorio.

El artista Antonio de Pozoblanco hizo su actuación en las rejas delanteras de La Salchi y cerró la noche el grupo local Agentes Judiciales en el Patio de La Salchi.

La cita, que se inició el año pasado con motivo del décimo aniversario del teatro El Silo, ha refrendado este año el interés de los pozoalbenses por este formato.

La concejala de Cultura, Rosario Rossi ha hecho un balance muy positivo de esta edición, «mereció la pena tanto esfuerzo. Pozoblanco se volvió a echar a la calle con el único pretexto de la Cultura», ha señalado para a continuar afirmar que «han sido meses de ensayos y trabajo por parte de los colectivos. Se nota que han hecho esta noche como suya, las propuestas eran inmejorables, algunas de ellas integrando el patrimonio como parte del espectáculo, han entendido la idea e incluso la han mejorado. Solo queda agradecimiento y felicitaciones para ellos».

La máxima responsable de la Cultura en Pozoblanco ha señalado tras la II Noche Blanca que no decidirá ella la celebración de una tercera edición, «lo bonito de este evento es que los colectivos y los vecinos y vecinas de Pozoblanco son los que lo hacen posible. Tendremos en su momento una reunión con todos ellos y serán quienes decidan el futuro y el rumbo de la La Noche Blanca.Desde el departamento seguimos con predisposición para prestar la organización y coordinación».