El Ayuntamiento de Pozoblanco ha hecho públicas las carrozas ganadoras participantes en la Cabalgata de Reyes que tuvo lugar el pasado 5 de enero. El premio dotado con 150 euros ha sido para la carroza del AMPA CEIP Ginés de Sepúlveda. En segundo lugar, el premio de 110 euros ha sido para la de la Asociación de Vecinos de la Barriada de San Gregorio. En tercer lugar la realizada por la asociación vecinal de Las Malvinas, con un premio de 80 euros. En cuarto puesto la de la Hermandad de Jesús Resucitado y Nuestra Señora Santísima Virgen de Luna, con un premio de 60 euros.Destaca una mención especial para el sexto curso del CEIP Manuel Cano por los elementos decorativos inspirados en el Lejano Oriente con una puesta en escena a pie de calle. Las carrozas de los Reyes Magos no han entrado en concurso.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Pozoblanco ha hecho públicos los ganadores del sorteo de las cartas recogidas en el buzón de los Reyes Magos durante esta Navidad. En un acto celebrado en la Casa Consistorial, se ha seleccionado un ganador más 19 premiados. La entrega de premios tendrá lugar este viernes, 20 de enero, a las seis de la tarde en el Salón de Plenos, a donde acudirán los seleccionados. El ganador ha sido Rafael Esteo García.

Los Reyes del Silencio

Por último, Rafael María Pérez fue el ganador de la rifa ‘Los Reyes del Silencio’, con más de 150 productos, sorteada por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Silencio Amarrado a la Columna y María Santísima de la Salud, cuyo beneficio irá destinado a la reforma del paso de María Santísima de la Salud.