La presidenta de la Agrupación de Carnaval de Pozoblanco, Ana Valero, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la muestra de agrupaciones que se celebró el pasado sábado 14 de febrero en el teatro El Silo, tanto por la calidad de los participantes como por la respuesta del público. Seis agrupaciones se subieron al escenario de un teatro que registró un lleno absoluto para ver a las chirigotas A las dos en casa, Los del bultaco, los que tienen la palabra, Sombra aquí y sobra allá, la comparsa La terminal y el cuarteto Esta reunión para que va a sexxx. Como no podía ser de otra manera las letrillas dedicadas a los ya exsocios de gobierno Pablo Carrillo y Benito García, al problema de los horarios veraniegos de la terrazas de Pozoblanco o los policías locales fueron protagonistas de una gran noche de ingenio y humor.

La fiesta tuvo como prólogo el pregón que se celebró el 5 de febrero y que este año ha tenido a Tarsicio Díaz como protagonista. Un pregonero que compartió sus recuerdos carnavaleros con el público asistente y que tuvo tiempo para reivindicar una sede para la Agrupación del Carnaval .

Después del pregón las agrupaciones que iban a participar en el certamen que se celebró al sábado siguiente en el Teatro El Silo subieron al escenario del auditorio del Recinto Ferial para ofrecer un pequeño adelanto de lo que se pudo escuchar el sábado 14 de febrero. Si la muestra era lo más esperado de este Carnaval no lo era menos el primer carrusel de coplas que se celebró el domingo, 15 de febrero, aunque el tiempo no acompañó. El 19 de febrero se realiza el entierro de la sardina que comienza a las nueve de la noche con el acompañamiento musical de la charanga El gallo Kirico. El viernes, 20 de febrero, a las once de la noche tendrá lugar en la caseta municipal el gran baile y concurso de disfraces con la actuación de la orquesta Capricho.

El sábado, 21 de febrero gran baile y concurso infantil . A partir de la una de la tarde comienza el pasacalles infantil que terminará en la caseta municipal. Esa misma tarde tendrá lugar el segundo carrusel de coplas.

Por último el domingo, 22 de febrero, tendrá lugar el gran pasacalles.