El Ayuntamiento de Pozoblanco ha iniciado a primeros de septiembre la limpieza del centro para desincrustar chicles, grasa y restos de cera de la Semana Santa en el acerado de las calles Mayor, Real y la peatonal Pío Baroja. Los trabajos, que se han encargado a una empresa local, tienen un presupuesto de unos 5.000 euros y continuarán hasta los días previos a la feria, que este año comienza el martes 22 de septiembre.

La limpieza se ha dividido en varias fases y la siguiente, que se iniciará una vez terminada la de la zona centro, afectará a parte del bulevar de la avenida Villanueva de Córdoba y zonas ajardinadas del municipio y se pretende que ésta la realice la empresa a la que se adjudicará la limpieza viaria.

El concejal de Urbanismo, Manuel Cabrera, ha señalado que se pretende mejorar la imagen de la localidad coincidiendo con las fiestas de las Mercedes. Por otra parte, Cabrera ha añadido que tras la Feria comenzará una campaña de concienciación ciudadana para evitar la suciedad en las vías públicas, que se hará coincidir con la puesta en marcha en La Salchi de uno de los tres parques vallados y con juegos para perros que se van a construir en el municipio.