La candidata número uno por Córdoba al Senado, Beatriz Jurado, defendió las políticas llevadas a cabo por su partido en la legislatura que está a punto de concluir poniendo de relieve que han conseguido crear en estos años un millón de puestos de trabajo. Jurado estuvo acompañada por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Pozoblanco, Santiago Cabello, quien le pidió que desde su cargo ayude al crecimiento de la comarca de Los Pedroches con una red de comunicaciones que permita generar más empleo, uno de los objetivos que se han marcado en el Ayuntamiento de Pozoblanco en este mandato. Cabello hizo especial énfasis en pedir la ayuda de la candidata para lograr nuevos planes de mejora destinados al sector agroganadera de la zona .

Sobre la posibilidad de ampliar el número de paradas de trenes en la estación del AVE de Villanueva de Córdoba la candidata señaló que "siempre hemos cumplido cuando hemos podido y en el momento que se pueda lo haremos", "lo que no podemos es comprometer algo, aunque falten 30 días para las elecciones , nosotros no vamos a mentir". Jurado añadió que cuando el PP llegó al gobierno los recursos en el país eran mínimos y pusieron en marcha la estación.

Sobre la supresión de los Fondos FEDER a los municipios de menos de 20.000 dijo que es un reparto que viene de la Unión Europea, "esa forma de reparton no forma parte de una decisión política y no se toma en la sede de un partido político" y criticó que el PSOE lo use en campaña añadiendo que "habrá que preguntarle en otras provincias donde ellos si gobiernan si hacen este reparto".