La Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco ofrecerá el próximo 12 de septiembre un concierto con el conmemorarán el X aniversario de su reestructuración. La cita será a las 21.30 horas, en la fuente central del Recinto Ferial. Intervendrán antiguos componentes que les acompañaron durante esta última etapa de 10 años.

Como reflejan en su página web, la banda de música local, ha estado sujeta a una existencia llena de dificultades, apariciones y desapariciones a lo largo del tiempo, desde que se conocen los primeros datos como banda municipal, que datan de 1868, aunque en 1830 se recoge en unos documentos que la Banda de la Milicia Nacional prestaba servicios al Ayuntamiento, para amenizar bailes y procesiones, entre otros eventos.

Tras desaparecer de nuevo en 2001 sus componentes se reagrupan en el año 2005. El resurgimiento fue posible después de las gestiones del concejal del Ayuntamiento de Pozoblanco, Francisco López, con músicos de la antigua banda. Comenzaron los ensayos el 14 de abril del mismo año, bajo la batuta de Francisco Moyano García, nieto del que fuera director, Daniel García, presentándose la banda al público el 7 de mayo, con mezcla de veteranía y mucha juventud. Desde esta fecha, han creado una Escuela de Música subvencionada por el Ayuntamiento, y cuentan con web propia en la que publican sus actuaciones, obras, vídeos, fotos,

Los ciudadanos podrán escuchar un programa que contendrá pasodobles, pasacalles, alguna obra de concierto y marchas de procesiones, dada la importante presencia de la Banda en la Semana Santa.