El Pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco, en su sesión ordinaria correspondiente al mes de junio, acordó por unanimidad la modificación del Reglamento de Bolsa Municipal de Empleo mediante la cual se amplían de las 7 actuales a 22 las bolsas de empleo, que se abrirán para determinados puestos de continuada demanda por parte de los distintos departamentos del Consistorio. El nuevo reglamento permitirá agilizar el Departamento de Recursos Humanos, aportando agilidad y practicidad a la contratación de personal dependiente del Ayuntamiento.

En las nuevas 22 bolsas de empleo se definirán los períodos de contratación dependiendo de los puestos de trabajo que cada departamento necesite, lo que «permitirá abrir el abanico de oportunidades de empleo a un ratio más amplio de personas desempleadas de Pozoblanco», según explicó el concejal responsable de Personal, Emiliano Pozuelo.

En cuanto a la modificación del Reglamento Municipal de contratación mediante oferta genérica de empleo a los servicios públicos de empleo, se pasa de los actuales 7 a 4 los funcionarios necesarios para constituir la mesa de selección, agilizando así las tareas de selección de personal y permitiendo no frenar el ritmo en el resto de departamentos municipales.

Otro de los puntos del orden del día que salió adelante fue la apertura del trámite de exposición pública sobre la memoria de cambio de gestión y proyecto de precios del servicio de alcantarillado propuesta por su respectiva comisión de estudio. A este respecto, el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, indicó que este cambio de gestión se suma a «la apuesta de esta legislatura por reformar y mejorar la red de agua y alcantarillado, además de la depuración, para completar el ciclo integral del agua».

El Pleno también dio cuenta de varias modificaciones de créditos, una de las mismas relativas a ocho expedientes para instalaciones de placas y contadores en edificios municipales como el Ayuntamiento, la Biblioteca y los colegios públicos Virgen de Luna y Ginés de Sepúlveda. Dichas modificaciones, aprobadas por unanimidad, ascienden a un total de 89.943€.