El Ayuntamiento estudiará caso por caso los expedientes sancionadores abiertos a varios hosteleros en los ultimos meses y decidirá sobre su sobreseimiento o no en función de la gravedad de los hechos, según señaló el concejal de Personal, César Bravo, en el Pleno ordinario del mes de octubre. Respondió así a las preguntas de la oposición sobre el malestar del sector hostelero por las multas que han recibido este verano, fundamentalmente por superar el horario de cierre de las terrazas. Algunos establecimientos han sido sancionados reiteradamente por saltarse las normas. El concejal ha señalado tras el Pleno que los hosteleros pueden presentar sus alegaciones.

Los ediles también dieron el visto bueno a la aprobación provisional del Reglamento del Depóstio de Detenidos de la Policía Local de Pozoblanco que garantiza los derechos y deberes de los detenidos y de quienes los custodian.

Por otro lado, se aprobó por unanimidad el acuerdo adoptado con anterioridad para la cesión de los terrenos en los que se está llevando a cabo la ampliación del IES Antonio María Calero.

En el Pleno se aprobó el Proyecto de Actuación de Explotación de Vacuno de Leche en Paraje el Zarcejo. En la sesión se abordó, igualmente, la actualización del Inventario de Bienes y Derechos de la Corporación municipal.

Además se trató una moción presentada por el grupo municipal Partido Popular sobre la reducción del importe de las Ayudas al Olivar Ecológico contempladas en el Programa de Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía que salió adelante aunque no contó con el apoyo del PSOE.

En el capítulo de ruegos y preguntas la gran cantidad de obras que han coincidido en el tiempo y la falta de información sobre las alternativas que se ofrecían a los conductores fue uno de los asuntos protagonistas. Benito García, concejal de Urbanismo y Tráfico, negó que no se hubiera dado información sobre las mismas.

CONTRA LA VIOLENCIA

Como es habitual antes de comenzar el Pleno ordinario tuvo lugar uno extraordinario en el que como único punto del orden día se encontraba la manifestación de condena y repulsa por los actos de violencia de género. Ante las puertas de la casa consistorial tuvo la concentración que cada mes se realiza contra la violencia de género. En esta ocasión se leyó un relato de Isabel M García Jurado, del IES Ricardo Delgado Vizcaíno de 4º de la ESO.

Este mes de noviembre, antes de la celebración del próximo Pleno extraordinario contra la violencia, en Pozoblanco se puede participar en distintos actos con motivo del Día Internacional de Lucha contra la violencia de género que se celebra el 25 de noviembre. Así la Asociación de Mujeres Ventana Abierta ha organizado con la colaboración del Ayuntamiento, entre otras instituciones, una mesa debate con el título Crisis y recortes invisibilizan la violencia hacia las mujeres ," a cargo de Dulcenombre Rodríguez y Aurora Genovés, que tuvo lugar el 7 de noviembre . El 25 de noviembre, tras un Pleno extraordinario, se celebrará una manifestación que partirá del Paseo Marcos Redondo a las nueve menos cuarto de la noche.