El Ayuntamiento de Pozoblanco ha iniciado la renovación de los aproximadamente 50 metros de la tubería de conducción de agua que va desde la esquina del Paseo Marcos Redondo con la avenida Villanueva de Córdoba hasta el párking situado en el antiguo cine de verano y que ha sufrido ya dos roturas en poco más de 24 horas, la primera en la mañana del lunes 5 de julio y en la noche del martes 6 de julio.

En la del martes se formó una gran balsa de agua en la confluencia de la avenida Villanueva de Córdoba con la calle Mayor y el Paseo Marcos Redondo que llegó a afectar a los bajos de algunos edificios.

Según ha informado el alcalde, Emiliano Pozuelo, tanto con las obras de acondicionamiento de la avenida Villanueva de Córdoba como con las anteriores del Paseo Marcos Redondo se procedió a la renovación de las conducciones de agua potable, excepto el tramo que ahora va a renovarse.

El equipo de gobierno ha hecho pública su intención de unificar el servicio para conseguir el ciclo integral del agua en Pozoblanco cuando finalice el contrato con la empresa suministradora, que expira en el año 2016. Con el nuevo contrato se pretende que las mejoras en el suministro se dediquen a renovar la red de abastecimiento en aquellos puntos en que está en mal estado y todavía es de fibrocemento.

DEPURADORA

Por otro lado, el flamante consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha informado este mes de julio que ya se han adjudicado los trabajos de remodelación de la depuradora de Pozoblanco.