El alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, ha mantenido un encuentro con el gerente del Área Sanitaria Norte, Juan Espinar, para transmitirle su preocupación por el estado y por las previsiones de la atención médica y hospitalaria durante el verano. Esta reunión fue un compromiso adquirido por el alcalde tras el debate que se produjo en el último Pleno municipal con motivo de una moción emitida por el sindicato de enfermería Satse en la que se alertaba de «problemas graves» en la atención a los pacientes de la comarca.

Durante el encuentro, el gerente explicó a Emiliano Pozuelo todos los pormenores de la gestión diaria de los diferentes servicios y garantizó la asistencia en los meses de julio, agosto y septiembre. El alcalde sostuvo que el gerente le trasladó que es consciente de la dificultad para poder contratar médicos en esta estación para sustituir las vacaciones porque la bolsa está cerrada, pero «me ha transmitido que bajo ningún concepto se verá afectada la seguridad ni la atención a los pacientes».

Emiliano Pozuelo aseguró además que ha recibido la garantía del gerente de que no se cerrarán camas en el hospital de Pozoblanco ya que la ocupación máxima en el hospital nunca ha pasado del 70%.

El alcalde afirmó que «es necesario mandar un mensaje de tranquilidad a la población» y «confiar en el buen hacer de los profesionales del Área Sanitaria Norte, cuyo compromiso con la asistencia debemos reconocer».

Además del compromiso del alcalde por reunirse con el director gerente adquirido durante el pleno de personal sanitario, en el Pleno se aprobó apoyar la iniciativa ciudadana por la protección integral de la Sierra de Córdoba y por la declaración de Sierra Morena de Córdoba como Parque Natural.

Por otro lado, los ediles aprobaron la propuesta presentada por el equipo de gobierno sobre la duración de los turnos de intervención de los grupos políticos en el Pleno. Así, se marca que los asuntos ordinarios tendrán un tiempo máximo de exposición de la ponencia de 8 minutos, y no consumirá turno. En estos asuntos cada grupo municipal dispondrá de un máximo de dos turnos y la duración acumulada de las dos intervenciones será de 8 minutos. En caso de las mociones el tiempo máximo de la exposición de la ponencia se ampliará a 10 minutos y los tiempos de intervención de los grupos serán de 8 minutos distribuidos en dos turnos. En cuanto de ruegos y preguntas, ningún grupo tendrá más de 15 minutos por turno.