El Ayuntamiento está estudiando la fórmula que facilite la rotación de los vehículos en las zonas de aparcamiento de Pozoblanco y las futuras tarifas de los parkins públicos después de la apertura del subterráneo de la avenida Villanueva de Córdoba el viernes 18 de diciembre por la tarde. Para ello utilizarán los datos de uso y rotación que obtengan durante las fechas navideñas.

La idea es que la primera hora aparcar el vehículo tenga un coste simbólico y vaya incrementando a partir de los primeros sesenta minutos, aunque el concejal de Tráfico, Manuel Cabrera, ha indicado que están abiertos a sugerencias.

Los conductores han acogido favorablemente la apertura del nuevo aparcamiento de la avenida Villanueva de Córdoba con capacidad para 30 coches y 5 motocicletas y que será gratuito durante las fechas navideñas.

Los automovilistas tienen información a través de un panel situado en la entrada del aparcamiento de las plazas libres existentes; al entrar pilotos rojos o verdes les indican las plazas que en ese momento están ocupadas o libres. Además un semáforo situado en la entrada del parking les señala si pueden entrar o deben esperar porque sale otro vehículo.

Durante la Navidad tanto el horario del nuevo aparcamiento como el del situado en el antiguo cine moderno del Paseo Marcos Redondo será de nueve de la mañana a diez de la noche. Los domingos y los días 25 de Diciembre, 1 y 6 de Enero cerrarán.

En este periodo controlarán los estacionamientos en los dos parkings personal que no tendrá capacidad para multar aunque informarán a los conductores que no deben sobrepasar el tiempo establecido. Una vez aprobada la ordenanza que regule económicamente los aparcamientos públicos el personal de control podrá comunicar las infracciones a la policía local que serán los encargados de sancionar.

El equipo de gobierno se plantea que la gestión de los aparcamientos públicos en un futuro inmediato se realice desde una Asociación, de esta manera el coste de personal encargado del control de las instalaciones no iría a cargo de Ayuntamiento evitando que se incremente el gasto que origina el arrendamiento del situado en el antiguo cine moderno. Desde el Consistorio están buscando la forma de que la gestión cumpla con todos los requisitos legales en cuanto a contrato y cotizaciones del personal. "Lo que sí tenemos claro es que el dinero recaudado irá en beneficio de alguna asociación", ha expresado Cabrera.