Las consultas efectuadas por el equipo de gobierno ante la petición de nulidad que CSIF ha hecho al convenio firmado entre el Ayuntamiento y los representantes de los funcionarios el pasado 17 de diciembre no ha despejado las dudas de los regidores municipales en este asunto, según puso de manifiesto el alcalde, Emiliano Pozuelo, durante el Pleno ordinario del mes de enero.

CSIF ha pedido la nulidad de este convenio al considerar que ese documento "no es válido porque debería haber sido tratado en la mesa de negociación". El sindicato también ha reclamado las actas de las reuniones previas a la firma del acuerdo para que las estudie su gabinete jurídico.

Emiliano Pozuelo informó de que la resolución del punto del orden del día que instaba a los grupos a pronunciarse sobre el acuerdo del personal funcionario, será enviado a los órganos competentes de la administración central y autonómica para que elaboren el informe que corresponda. Pozuelo señaló que si llegara el caso de que fuera necesario corregir algún aspecto formal del convenio se hará.

Las dudas de la oposición sobre si los acuerdos en materia salarial contenidos en el convenio cumplía o no la ley de presupuestos y la existencia de la petición de nulidad por parte del CSIF llevó, entre otras cuestiones, a CDeI y PSOE a abstenerse y a Cambiemos Pozoblanco- IU a ni siquiera manifestar su intención de voto.

El equipo de gobierno puso de relieve que el acuerdo firmado con los funcionarios ha supuesto la paz social para el municipio.

Por otro lado, el alcalde anunció que la Policía Local de Pozoblanco ha impedido que se produzca la ocupación de una de las viviendas vacías del Plan 54 viviendas.