El Ayuntamiento de Pozoblanco destinará 151.270,03 euros a las obras de remodelación y mejora de la calle Pío Baroja. El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, firmó en la Diputación de Córdoba el convenio del Programa de Concertación y Empleo 2017, por el cual la institución concede una subvención de 125.047,55 euros, a los que se suma la cantidad de 26.222,48 euros aportada por el Consistorio en materiales de obra.

Cabello expresó que «se trata de una remodelación necesaria que está englobada dentro del plan de actuación y remodelación del centro de Pozoblanco. Además, estas obras permitirán la creación de 28 puestos de trabajo correspondientes a oficiales y peones de la construcción».

El concejal de Urbanismo, Manuel Cabrera, explicó que «las obras de remodelación consistirán en sustituir el pavimento actual de la vía por calzada a base de soldado de granito abujardado con baldosa y pavimento de adoquines, que seguirán dándole el carácter peatonal en toda su extensión». «Además, se procederá a la sustitución de la red de agua potable de toda la calle y se completará la instalación de alumbrado público existente en la actualidad», añadió Cabrera.

En el proyecto de remodelación de la calle Pío Baroja también se han tenido en cuenta «la eliminación de barreras arquitectónicas y las condiciones de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de espacios públicos urbanizados».

MEJORAS EN CALLES

La concejalía de Urbanismo y Obras continúa con el proceso de refuerzo de aglomerado en varias calles y caminos de la localidad. El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, explicó que «se llevará a cabo un refuerzo en aquellas calles que se encuentran más deterioradas. Especialmente el tramo inicial del camino de la Virgen de Luna y la parte de la circunvalación entendemos que son de vital importancia por el número de vehículos que circulan por esas zonas». El concejal de Urbanismo, Manuel Cabrera, explica que este refuerzo se hará, entre otras, en la avenida Carlos Cano, en la calle Granada, prolongación de la calle Málaga y la Avenida Andalucía. «También reforzaremos de aglomerado la parte de la circunvalación desde el paso elevado del polígono H hasta la calle Cristo de Medinaceli, y además el tramo desde el monumento a los toreros de la Plaza de Toros», dijo Cabrera.