El alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, y el concejal de Servicios Sociales, Modesto Sánchez, presentaron en diciembre el programa de Intervención Familiar en Situaciones de Pobreza Energética. Esta actuación va dirigida a la población con dificultades para cubrir las necesidades básicas como consecuencia del aumento continuado del precio de la energía, y el aumento de la pobreza, agudizado por la pérdida de empleo desde el inicio de la crisis económica, y la precariedad de las viviendas antiguas, sin tener en cuenta los criterios de eficiencia enérgetica, explicó Sánchez.

El programa, según los datos dados a conocer, tiene un presupuesto de 11.052,63 euros y comenzó el pasado mes de octubre, y continuará hasta septiembre del 2017.

El concejal explicó que se establecen tres líneas de ayuda: ayudas económicas para el pago de suministros, medidas reeducativas y de intervención familiar, a través de talleres ahorro y eficiencia enérgetica, y ayudas para mejora energética de la vivienda.

Por su parte, Emiliano Pozuelo declaró que el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pozoblanco está abierto a los ciudadanos y que «cuando les surja cualquier duda se acerquen a la concejalía y pregunten a qué programa se pueden acoger»

BALANCE 2016 // Modesto Sánchez también hizo balance del trabajo realizado por su concejalía a lo largo de este año 2016. Entre otros, el edil se refirió al Plan Extraordinario de Garantía Alimentaria, planteado para atender las necesidades básicas de carácter alimentario de familias que se encuentran en situación de riesgo o exclusión social.