La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía pone en marcha el lunes, 23 de febrero, el servicio de conexión, mediante transporte público en autobús, que operará entre la estación del AVE de Villanueva de Córdoba y seis municipios de la comarca que atraviesa la línea de alta velocidad ferroviaria que conecta Madrid con Andalucía. Así lo confirmaron a Europa Press fuentes de diversos municipios de Los Pedroches, que se beneficiarán de este nuevo servicio de transporte público, muy demandado por los vecinos y también por los alcaldes de Los Pedroches desde que en marzo de 2014 entrara en servicio la nueva estación.

La consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio, Fomento y Vivienda, María Jesús Serrano, fue la encargada de anunciar el18 de febrero, después del cierre de esta edición, a los alcaldes, durante un encuentro con los mismos en la sede de la Mancomunidad, en Alcaracejos, la inminente puesta en marcha de esta conexión por autobús con la estación del AVE.

En concreto, el nuevo servicio de conexión por autobús que comenzará a prestarse el 23 de febrero no solo llegará hasta Villanueva de Córdoba, en cuyo término municipal se sitúa la estación del AVE, sino que abarcará, como ya se preveía, a Pozoblanco y a Alcaracejos, pero también a las localidades de El Guijo, Pedroche y Torrecampo.

La consejera María Jesús Serrano en la reunión con los alcaldes les dio a conocer también los horarios y servicios concretos que ha previsto la Junta.

Por otro lado la que ha sido hasta su destitución consejera de Fomento de la Junta, Elena Cortés de IU , dijo el mismo 18 de febrero en Pozoblanco que ya se ha adjudicado el Plan de Movilidad Sostenible de los Pedroches que se había redactado con el objetivo de mejorar el transporte público y optimizar la estación de Villanueva de Córdoba.