Las ventas registradas en la IX Feria de Vehículos de Ocasión celebrada en la caseta municipal del recinto ferial de Pozoblanco entre el 17 y 19 de noviembre ha superado en un 30 por ciento las realizadas en la edición del año pasado. Así lo han confirmado fuentes de la organización tras el balance final realizado una vez clausurada.

El sábado 19 de noviembre por la noche se celebró el sorteo de un primer premio de dos noches en un Parador Nacional para dos personas y un segundo premio de un Jamón Ibérico de Encocarne entre las personas que aprovecharon la Feria para comprar un vehículo. El primer premio fue para Juan Manuel Herruzo López, de Pozoblanco, que realizó la compra de su vehículo en el concesionario Autovalle SL. El segundo premio fue para José Luis Moreno García, natural de Pozoblanco, quien hizo su compra en el concesionario Moferauto-Ford.

En la feria del 2016 se ha mantenido el número de expositores de pasadas ediciones participando ocho firmas del sector que han presentado cien vehículos. El objetivo de la organización era aumentar el volumen de ventas del año pasado, que se situó en el 50 por ciento de los vehículos expuestos, como puso de relieve Vicente Castro, cabeza visible de la Comisión de Talleres de Adeco, la Asociación de Empresarios de la Comarca de Los Pedroches, organizadora de la Feria.

Durante el acto de inanuguración el presidente de la Asociación de Adeco, Antonio García, destacó la calidad de los vehículos expuestos y la profesionalidad de los expositores, remarcando la consolidación de este evento. Por su parte, el alcalde, Emiliano Pozuelo, destacó la importancia del sector automovilístico en la economía de Pozoblanco, tanto por el volumen de negocio que registra anualmente como por la creación de puestos de empleo que representa en el municipio. Pozuelo puso igualmente de relieve la calidad de los vehículos que los empresarios han llevado a la feria y el hecho de que en un mismo recinto los clientes pudieran tener la oportunidad de adquirir el vehículo que necesitaran, en unos tiempos, además, en los que la situación de crisis por la que han atravesado numerosas familias parece que está mejorando, lo que facilita las operaciones.

Durante la celebración de la feria, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en actividades complementarias como la degustación de varios productos agroalimentarios.