El pasado 14 de octubre comenzaron las obras de remodelación de la calle Doctor Rodríguez Blanco, en pleno casco histórico. La popular calle se encuentra deteriorada debido al hundimiento del pavimento y a una saturación e insuficiencia en las redes de agua y alcantarillado. La duración de esta primera actuación es de 4 meses, su presupuesto es de 165.549,53 euros y en ella trabajarán 28 personas. La primera fase de remodelación se centrará en la plaza que comunica con las calles Vicente Aleixandre y Celestino Martínez, por lo que estas calles han quedado cortadas al tráfico con las excepciones de vehículos de carga y descarga o vehículos como ambulancias o bomberos. La segunda fase irá desde los números 20-21 hasta su confluencia con la avenida Villanueva de Córdoba. Al no comenzar esta fase hasta dentro de unas semanas, se va a invertir el sentido del tráfico para que los dueños de las plazas de garaje puedan acceder a ellas.

Por otro lado la concejalía de Obras y Urbanismo también ha puesto en marcha las obras de remodelación de la calle Obispo Pozuelo promovidas. La actuación, que tendrá una duración aproximada de 5 meses y un presupuesto de 331.115,39 euros, supondrá la mejora de las infraestructuras municipales de abastecimiento de agua potable y saneamiento y se conservarán todos los elementos que identifican a esta calle como zona perteneciente al casco histórico de la población, con calzada de adoquín de granito, encadenado de borde con el mismo material, bordillo y pavimento con losa de granito. También se garantiza el cumplimiento de las condiciones básicas de accesibilidad para minusválidos en las dimensiones de las aceras. Esta obra trae consigo la realización de 100 contratos.

La actuación supone la eliminación de acceso prohibido al tramo que va desde la Plaza de los Padres Salesianos hacia la calle Obispo Pozuelo para que los coches puedan acceder a la calle Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Por otro lado, el tráfico que proviene de la calle Pedrajas puede tomar la calle Obispo Pozuelo subiendo hasta la Avenida Villanueva de Córdoba donde se ha puesto en servicio un semáforo.