A 18.090.000 euros se eleva el presupuesto municipal para 2017 que el equipo de gobierno (Pozoblanco + y PP) sacó adelante en el pleno ordinario de enero con los votos en contra del PSOE e Izquierda Unida-Cambiemos Pozoblanco y la abastención de CDeI.

El alcalde, Emiliano Pozuelo, calificó el presupuesto de «muy real», con unos ingresos que suben un 5% con respecto a 2016 que provienen, en su mayor parte, de la regulación del catastro, a pesar de no querer cuantificar esos ingresos por este concepto. El primer edil dijo del presupuesto presentado que «confirma la nueva era» de Pozoblanco, que crea empleo y se pone al servicio del tejido empresarial local. Pozuelo puso de relieve los más de dos millones de euros dedicados a políticas sociales y el hecho de que las partidas destinadas a impuestos y tasas públicas permanecen inalterables, fruto de la congelación de tasas y precios públicos llevadas a cabo en el año anterior para este ejercicio.

Para el primer teniente de alcalde, Santiago Cabello, se trata de un presupuesto «que apuesta por el empleo, que es uno de los pilares más importantes para este equipo de Gobierno». En concreto, la partida para el Plan de Empleo Local se incrementa en un 100 por cien y además la cantidad destinada a contrataciones de personal temporal aumenta hasta los 650.000 euros en este año 2017, lo que supone un 18,18% más que el año anterior”. Cabello también destacó las partidas dirigidas a Participación Ciudadana, Educación y Promoción y Turismo.