Antonio López es el nuevo secretario general de Ciudadanos Demócratas e Independientes (CDeI) tras la asamblea general extraordinaria de afiliados que el partido celebró en la noche del viernes 10 de julio una vez concluida la asamblea general ordinaria semestral.

López, que ocupará el cargo hasta el 2019, sustituye a Benito García de Torres, el fundador de esta formación tras salir del Partido Socialista, quien aseguró ante los medios de comunicación que decidió un mes y medio antes de las elecciones municipales no presentarse a la reelección. Antonio López logró el apoyo del 61,12 por ciento de los asistentes frente al 38,88 por ciento que consiguió Miguel Angel Carrasco, que también optaba a la secretaría general.

Antonio López toma el mando de Ciudadanos Demócratas e Independientes tras el batacazo electoral de esta formación en las pasadas municipales del mes de mayo, donde pasó de cinco concejales a dos.

Entre los objetivos inmediatos del nuevo secretario general se encuentra conformar su nueva ejecutiva en la que anunció que habrá nombres nuevos y que tendrá menos miembros para "hacerla más operativa". Añadió que, además, su intención es renovar los estatutos del partido vigentes desde la fundación de la formación.