Los hermanos de Jesús Nazareno eligieron a Angel María López Castilla como nuevo presidente de la Hermandad en sustitución de Mari Carmen Fernández, que había agotado sus ocho años de mandato. López, que era el único candidato, logró 64 de los 65 votos emitidos ya que uno fue en blanco.

Angel María López Castilla era ahora vicepresidente de la hermandad y capataz del paso, cargo éste último sobre el que dijo que aún no ha decidido si lo compatibilizará con el de presidente. En pocos días se dará a conocer su junta de gobierno, en la que contará con algunas caras nuevas.

La elección se produjo en el cabildo extraordinario del viernes 28 de noviembre en el que también se abordaron otros importantes asuntos. Así, los hermanos rechazaron por 40 votos en contra, 17 a favor, 5 en blanco y 1 nulo la propuesta de la junta de gobierno, que previamente lo había acordado por unanimidad, que proponía el nombramiento del Beato Cristóbal de Santa Catalina, fundador de la Congregación de Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno, como cotitular de la Hermandad, lo que implicaría incorporarlo a su nombre.

Además, la cuatro veces centenaria hermandad celebró, siguiendo el ritual inmemorial, el sorteo de hermano mayor que recayó en el número de 284 correspondiente a Florencio Escribano Moreno y su mujer Joaquina López Castro, en sustitución de Víctor Díaz Morales.