Los alumnos de los centros educativos de Pozoblanco han vuelto a la rutina del nuevo curso escolar, aunque la normalidad no será absoluta hasta que no pase la feria que comienza este martes por la noche. A pesar de que los alumnos deben asistir a clase con regularidad en estas fechas, la mayoría hará un paréntesis hasta el próximo lunes, 26 de septiembre. Una costumbre que sin embargo no secundan los profesores que, como todo el personal de los colegios, y aún a sabiendas de que se encontrarán las aulas vacías, acudirán diariamente a los centros como obliga la delegación de Educación.

Por otro lado, ya se conocen los días festivos locales para este curso después de que el pleno del Ayuntamiento en su sesión del mes de septiembre los fijara los días 20 de febrero, lunes de Virgen de Luna y el lunes 8 de mayo, fiesta de San Gregorio. A estas dos se suma como tercer día no lectivo el 17 de abril, lunes de Pascua, al ser la opción mayoritaria apoyada tras consultar a los consejos escolares de los centros educativos de la localidad.

La implantación de la segunda lengua en Primaria, la puesta en marcha del Plan de Éxito Educativo 2016-2020 y la transformación de la Formación Profesional son las principales prioridades del curso en Andalucía, según fuentes de la Consejería de Educación. El curso también está marcado por la vigencia completa de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) en Primaria, Secundaria y Bachillerato. Asimismo, la Junta amplía los planes y programas en marcha para favorecer la igualdad de oportunidades y el apoyo a las familias dentro del sistema educativo.