La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, ha visitado el IES Antonio María Calero, de Pozoblanco, acompañada por el alcalde de la localidad, Pablo Carrillo, para interesarse por la marcha del curso escolar tras la ampliación del centro, iniciada en el curso pasado y que motivó la reorganización de los espacios para que el alumnado pudiera dar clase con normalidad. La Junta ha invertido en estas obras y el correspondiente equipamiento casi 2,5 millones de euros. La delegada señaló que se ha construido un nuevo edificio destinado básicamente a la enseñanza de Ciclos Formativos con cinco aulas, laboratorios de análisis clínicos y microbiología, talleres de electricidad, de instalaciones electrotécnicas, de enfermería, sociosanitarios y de servicios sociales, así como tres aulas de Bachillerato, aula y sala de apoyo a la integración, sala de profesores, almacén, aseos y un gimnasio.

A la nueva obra hay que añadir también las actuaciones encaminadas a la reforma y mejora del edificio existente, con la intervención en seminarios, zonas de administración y aseos.

Manuela Gómez puso de relieve la apuesta de la Junta por la calidad de la educación pública y la implicación de la Administración autonómica con Pozoblanco, como demuestra la magnitud de esta intervención realizada en el IES Antonio María Calero.

Fueron los alumnos de 2º de Bachillerato los que de forma oficiosa inauguraron las aulas el pasado lunes 16 de febrero al abrirse las puertas de comunicacion del edificio antiguo con el nuevo.