El alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, se ha comprometido con los representantes de la asociación de empresarios de Pozoblanco, Adepo, a paralizar hasta el mes de octubre el cambio de denominación de los terrenos incluidos en el PPR-2A situados frente a La Salchi, actualmente considerados de uso residencial para pasar a calificarlos como de escaparate. La modificación iba a recibir el visto bueno en sesión plenaria del mes de septiembre.

Responde así el primer edil a la preocupación del comercio local, que ve perjuicios en este cambio de uso como ha quedado patente en diversas reuniones mantenidas por el ramo. El gobierno local está a la espera de unos informes sobre el impacto económico de esta modificación como le han pedido desde diversos sectores.

El presidente de la Adepo, Antonio García, ha señalado que esperan poder completar la información que ahora tienen sobre este proyecto. Para el representante empresarial este es un asunto que se debe tratar en la Mesa de Desarrollo Local donde los diferentes actores sociales expongan su opinión y se tome una decisión en base a unos datos fiables.

La asociación Adepo ha dejado claro que no se oponen al proyecto en sí, sino a la premura con el que se quiere aprobar. Por su parte, el alcalde ha defendido hasta ahora la bononza de esta iniciativa para el desarrollo local.