El alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, ha destacado la «estabilidad política» a la que ha llegado el Ayuntamiento de Pozoblanco tras el primer año de gestión del equipo de gobierno formado por Pozoblanco en Positivo y PP. Así lo puso de manifiesto en una rueda de prensa en la que hizo balance del primer año de cogobierno al que llegaron, dijo, después de dos mandatos «llenos de continuos problemas y rupturas», que «llevaron a Pozoblanco a una situación muy compleja».

El alcalde, que compareció junto a siete de los ocho integrantes de su equipo de gobierno, aseguró que el pacto entre PP y P+ funciona y destacó que «aquí prima el interés general de los ciudadanos y el trabajo que estamos desarrollando para conseguir diseñar una ciudad mejor y con el reto de seguir creciendo».

Pozuelo agradeció la confianza depositada por la ciudadanía «porque con sus votos apostaron por un cambio que era necesario». Esa necesidad se ha visto reflejada en la estabilidad política e institucional porque «nuestro gobierno genera tranquilidad y confianza en los ciudadanos». «Nunca imaginé que encontraríamos un Ayuntamiento con unos cimientos tan débiles», aseguró el alcalde, quien sostuvo que «gracias a la capacidad de trabajo de este equipo se ha conseguido revertir la situación».

Emiliano Pozuelo destacó el cambio del «estado emocional de los vecinos gracias al desarrollo de una política transparente y que cumple los compromisos». También puso de relieve los aspectos que hay que mejorar, y en este sentido reseñó la necesidad de que algunas delegaciones tengan más agilidad en los procesos y mejorar la limpieza viaria de Pozoblanco, algo que «nos están reclamando los vecinos». No obstante, el alcalde afirmó que «llevamos un año y somos conscientes de lo que hay que hacer aún y de lo que está encima de la mesa».

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Santiago Cabello, abundó en la idea de que la solidez del acuerdo entre las partes ha llevado aparejada una estabilidad que no se daba en este Ayuntamiento desde hace tiempo. «Tenemos claro que los ciudadanos se merecen un gobierno municipal en el que confiar», ha afirmado Cabello.

Santiago Cabello ha enlazado su visión global del año con el balance de sus áreas de gestión. Así, entre otras actuaciones, destacó que el Ayuntamiento ha firmado un convenio con los funcionarios que «ha puesto fin a una situación de irregularidades que se ha prolongado durante años». En este acuerdo está incluida la Policía local, con cuyos representantes se ha alcanzado un acuerdo en cuanto a sus condiciones laborales. Además, se ha reestructurado el cuerpo con la toma de posesión de un nuevo jefe, José Antonio Blanco, quien ejerce desde noviembre. Cabello también puso de relieve que durante este mandato se ha aprobado la adjudicación de lotes de la dehesa y el pliego de condiciones para un nuevo proceso de adjudicación.

Junto con Pozuelo y Cabello el resto de concejales pozoalbenses, se refirieron en la misma rueda de prensa al trabajo realizado en sus respectivas delegaciones.