El Grupo de Desarrollo Rural de Los Pedroches, Adroches, está trabajando en la conclusión del proyecto Puesta en Valor de Museos y Centros de Interpretación de la Provincia de Córdoba con el que se pretende potenciar los recursos patrimoniales y culturales de los municipios de la provincia de Córdoba como producto turístico y cultural, ampliando y diversificando la oferta provincial y completando un producto que englobe la capital junto con la provincia. El proyecto se enmarca en el Plan de Intervención Provincial, y está financiado por el programa operativo Feder de Andalucía 2007-2013, en las categorías de Mejora de Servicios Turísticos y Conservación del Patrimonio Cultural.

La exposición Córdoba a través de sus museos , para la que se ha contado con la colaboración de la Asociación Provincial de Museos Locales de Córdoba, ya ha iniciado su periplo por los rincones de la provincia.

Uno de los productos del proyecto que ha despertado mayor interés ha sido la edición del catálogo fotográfico para lo que se ha contado con la colaboración de cada uno de los museos que conforman la Asociación Provincial de Museos Locales de Córdoba, con objeto de identificar y contextualizar cada museo en el territorio, interpretar la naturaleza del mismo y de las piezas en el contexto histórico e importancia de cada municipio en las distintas culturas y épocas de la historia.

La publicación del catálogo significa la confluencia de piezas y materiales físicos con el legado cultural: saberes, conocimientos, usos y costumbres, a través de los cuales los colectivos se reconocen e identifican.