+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Adroches colabora con la puesta en marcha de «Digitalizadas»

 

C. R. POZOBLANCO
23/08/2018

La Asociación para el Desarrollo Rural de la comarca de Los Pedroches (Adroches), se ha sumado al lanzamiento de un nuevo programa dirigido a mujeres del ámbito rural y que nace con el reto de permitir a las participantes la adquisición de competencias digitales, así como el uso de herramienta tecnológicas. Un programa que se pone en marcha para seguir cumpliendo con algunos de los objetivos de Adroches, entre ellos, el desarrollo integral de la comarca dando prioridad al trabajo con la mujer rural.

El programa se llevará a cabo en colaboración con la Fundación Cibervoluntarios, la Fundación Mujeres y Google.org y con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Bajo el nombre de “Digitalizadas”, este programa pretende facilitar a las mujeres rurales formación gratuita en competencias tecnológicas para promover su empleabilidad, emprendimiento y participación.

De esta forma, se desarrollarán tres talleres diferentes a lo largo de octubre. La primera propuesta será un taller de habilidades digitales básicas; la segunda estará enfocada al empleo con un taller de habilidades digitales para el empleo; mientras que la última se centrará en aspectos relacionados con el emprendimiento con un taller de habilidades digitales básicas para el emprendimiento. Los talleres se pueden realizar de manera independiente ya que no es necesario cursar todos ellos.