El presidente de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Los Pedroches, Adeco, ha instalado a jóvenes empresarios y empresarias de la entidad a constituir una sectorial de jóvenes empresarios en la que todos vuelquen sus inquietudes, proyectos y trabajen unidos para afrontar sus problemas. En una reunión celebrada el 23 de marzo, Antonio García les hizo reflexionar sobre la importancia del papel del empresario en la sociedad y que el futuro de Los Pedroches pasa necesariamente por ellos y sus empresas. Los asistentes mostraron su interés en la propuesta y decidieron, pasada la Semana Santa, volver a reunirse para acordar la líneas de trabajo de la nueva sectorial y los integrantes de la misma, que estará abierta a jóvenes empresarios de la comarca.

Por otro lado, también está previsto convocar a los empresarios jubiliados para proponerles crear una sectorial específica que se encargue de las relaciones sociales de Adeco.

Por otro lado, las asociaciones empresariales de Los Pedroches mantuvieron una reunión en la sede de Adeco, con representantes políticos de Puertollano y Almadén para reactivar la reivindicación de la autovía A-43 por la zona sur, en el tramo entre Puertollano y Mérida. La reunión fue convocada, tras el escrito enviado por el Ministerio sobre el estudio que pretenden realizar para el trazado norte. Las Asociaciones Empresariales volvieron a manifestar su apoyo y adhesión a esta reivindicación y confirmaron su asistencia a la próxima reunión, en Almadén.