El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pozoblanco, Modesto Sánchez, ha mantenido un encuentro con los setenta auxiliares que prestan servicio en la ayuda a domicilio para actualizar y revisar los protocolos de asistencia y ofrecer su apoyo «en el duro e importante trabajo que desarrollan en la atención a nuestros mayores y a las personas con discapacidad», ha explicado el concejal. El encuentro, al que también han asistido trabajadores del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pozoblanco, ha sido convocado con motivo de la entrada en vigor del nuevo contrato con la empresa Clece, que continúa al frente de esta tarea durante el próximo año. La actualización de estos protocolos y el respaldo que ha ofrecido el Ayuntamiento «es una garantía de coordinación y de buen servicio en una tarea tan importante para el sector de la población que necesita esta asistencia», ha continuado Modesto Sánchez.

El concejal de Servicios Sociales ha señalado que hay que realizar un «ejercicio de empatía» con los setenta auxiliares que día a día prestan su servicio en una actividad en la que se encuentran «muchas dificultades y situaciones complejas desde la soledad, por eso es importante que noten nuestro aliento y que todos los procedimientos de trabajo estén bien organizados».

El Pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco aprobó el pasado 30 de mayo la continuidad de Clece al frente de la ayuda a domicilio en la localidad. El coste del servicio será de 892.000 euros durante el primer año, con una posibilidad de prórroga de otros dos por un importe global de 2,6 millones de euros.