El Ayuntamiento de Belalcázar ha organizado para este verano una gran variedad de actividades y espectáculos de gran calidad y para todos los públicos, tanto infantil, juvenil como adulto.

Entre ellos cabe destacar el Festival de Teatro Medieval ‘Villa de Belalcázar’, en un marco inigualable como es el espacio escénico cerca de la penitenciaria, durante los días 22 y 23 de julio, y de la mano del magnífico grupo Uno Teatro.

El día 22, a las 22.00 horas ,y con motivo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, se realizará una obra de teatro familiar como es Las Aventuras de Don Quijote, en la cual, guiados de la mano del flaco Rocinante, se viven las aventuras de un ingenioso Alonso y su amigo Sancho.

El sábado 23, a las 22.30 horas, tendrá lugar la comedia La Bella Graciela, una trepidante historia que nos traslada a siglos pasados donde nos encontramos con una huérfana recogida en casa de su prometido Filippo, anciano Duque huraño y avaro. A partir de aquí, criados, amantes frustrados, fantasmas, trotaconventos,... un sinfín de personajes, intentarán deshacer su compromiso de boda y desentrañar ese guardado secreto.

Y para el sábado 6 de agosto, Belalcázar se apunta al boom del Festival de los Colores con el I Festival Holi, que se celebrará en la Caseta Municipal Corpus Barga y dará comienzo a las 17.00 horas. Actuarán Los Tabernícolas, DJ CR elevente y Robben Wolas DJ.

Las entradas tienen un precio de 5 euros (200 g. de polvo de colores en la entrada) y están a la venta en las oficinas del Ayuntamiento de Belalcázar (el número de entradas es limitado).