El colegio La Inmaculada de Pozoblanco, ha abierto la sede local de la ong Siempre Adelante. Según fuentes del colegio se trata de "una Organización No Gubernamental para el Desarrollo de lugares donde la pobreza tiene su cara más desbordante pero en los que siempre hay una mano que ayuda". Desde esta sede local, se llevarán a cabo fundamentalmente dos acciones: la primera contribuir, mediante la campaña Acercando Culturas al desarrollo de personas, grupos y pueblos en países que sufren las consecuencias extremas de la pobreza. Este año se apoyará el proyecto de la ampliación de dos aulas en la Escuela Marie Inmaculée de Nanga-Lingolo en Brazzaville, República del Congo. La segunda acción es la de impulsar, mediante la campaña Dales una Oportunidad el apadrinamiento de niños que carecen de lo más necesario para vivir dignamente. Con ello se favorece la educación y el alimento de niños y jóvenes en Camerún, Filipinas, Guinea Ecuatorial. República del Congo, República Dominicana y Venezuela.

Todo ello, se realizará dentro del ámbito donde la Congregación Concepcionista mantiene vivo el carisma de Santa Carmen Sallés, bajo el lema Id y enseñad .

Desde la sede de Pozoblanco se anima a aquellas personas que tienen interés en ayudar a los demás a participar en los talleres que promoverán estas acciones o respondiendo directamente a su compromiso misionero apadrinando un niño. Para ello, debe dirigirse a Madre Vicenta García o Madre Dolores Velasco en avenida Madre Carmen Sallés, 2 de Pozoblanco o llamándo al teléfono 957.77.0280.

Por otro lado, la Fundación Siempre Adelante convoca durante los veranos y con un mes de duración, proyectos misioneros en República Dominicana, Venezuela y Guinea Ecuatorial los interesados en participar pueden solicitar información en el colegio de Pozoblanco.