La Diputación de Córdoba, junto con Ecovidrio y el Ayuntamiento de Pozoblanco, han puesto en marcha en este municipio una campaña para el reciclaje de vidrio en el sector hostelero (Horeca), continuando así con la que se iniciara el pasado mes de mayo, con motivo de la feria de San Gregorio.

La presidenta de la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa), Auxiliadora Pozuelo, que estuvo acompañada por el concejal de Urbanismo y Obras, Manuel Cabrera, explicó durante la rueda de prensa que se ofreció en el consistorio pozoalbense que «son 90 los establecimientos que se han adherido a esta iniciativa, y se han instalado 32 contenedores especiales y repartido 85 cubos con ruedas para facilitar el reciclado de vidrio».

Pozuelo insistió en la importancia de «separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados y depositarlos después en los contenedores, ya que se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación del aire».

Según los últimos datos disponibles, los pozoalbenses reciclaron un total de 164 toneladas de vidrio durante 2015, lo que supone que cada habitante recicló una media de 9,5 kilogramos de estos envases. Pozuelo destacó que esta cifra está por encima de la media provincial, que se coloca en 8 kilos por habitante.