Un verano sin Oratorio Salesiano no sería verano en Pozoblanco y ya van 35 ediciones. Por los patios del colegio San José han pasado ya varias generaciones procedentes no solo del propio colegio sino de todos los centros de Pozoblanco , además a estos se unen algunos niños de pueblos cercanos e incluso aquellos que pasan unos días de vacaciones en la localidad y son arrastrados por sus amigos. Este año se ha alcanzado una cifra histórica. 800 niños y niñas se han inscrito en el oratorio infantil, a ellos se unen más de 300 animadores. Según publica el blog del Oratorio de estos 300 animadores, 30 son pre-animadores, 195 jugadores repartidos en 19 equipos en la liga masculina de fútbol-sala Juvenil, 46 jugadoras que conforman los 4 equipos que juegan en la liga femenina de fútbol-sala en el Oratorio Juvenil, 7 árbitros y 12 personas colaboradoras desde las mesas arbitrales sólo en categoría Juvenil o Senior.

Las actividades organizadas son de los más variopintas y van en función del participante al que van dirigidas bien a los peques del oratorio infantil, a los del cadete o el juvenil. Se puede participar en gymkhanas, el concurso Tu cara me suena, ver cine o ir a la piscina, este año el baño ha sido en las instalaciones de Dos Torres.

Este año además han visitado el Oratorio dos jóvenes futbolistas de la comarca que juegan en primera división, han sido Sebas Moyano , natural de Villanueva del Duque que juega en el CD Córdoba y Alvaro Medrán de Dos Torres del Real Madrid -Castilla. Los dos deportistas se acercaron al colegio y se sorprendieron de la cantidad de participante a los que saludaron.