Durante los próximos meses 30 alumnos de cuarto de la ESO del IES Los Pedroches realizarán actividades para divulgar iniciativas europeas en la comarca participando en el concurso Euroscola 2014.

Tres equipos, compuestos por diez alumnos y alumnas cada uno, se han inscrito en el concurso convocado por la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España con la colaboración de la Representación en España de la Comisión Europa y la Secretaría de Estado para la Unión Europea con el objetivo en esta edición de divulgar las actividades del Parlamento Europeo con motivo de las elecciones que tendrán lugar el próximo 25 de mayo.

Desde la organización quieren invitar a la ciudadanía del Valle de Los Pedroches a participar con sus ideas en las actividades programadas dentro del proyecto, las cuales están siendo difundidas a través de la redes sociales como Twitter, Facebook o blogs creadas con esta finalidad.

Por otro lado, aún se puede contemplar en el instituto Los Pedroches una muestra titulada Siluetas . Se trata de una colaboración entre ese centro educativo y la asociación Guadamatilla.

Se enmarca dentro del programa de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, EducAves. En esta muestra se exponen 51 siluetas a tamaño real de 57 especies de aves, presentes en Los Pedroches, cuya identificación es posible solo teniendo en cuenta la silueta y tamaño.

En la mayor parte de los casos se puede llegar a identificar hasta el nivel de especie y en unos cuantos aproxima al visitante a un género concreto.