18 pintores adultos y cuatro en categoría infantil han participado en la edición de este año del concurso de pintura rápida organizado por el El Círculo de Bellas Artes, institución que este año conmemora su 50 aniversario. La cita tuvo lugar el pasado sábado 14 de junio. Los artistas tuvieron desde las 9.00 y hasta las 17.00 horas para realizar sus pinturas.Los escenarios escogidos como modelos fueron, entre otros, el Paseo Marcos Redondo, la calle Real, la Cruz de la Unidad o fachadas de diferentes edificios.

El jurado formado por Juan Bautista Carpio, concejal de Cultura; María Ruiz, presidenta del Círculo de Bellas Artes y María Jesús Bautista, profesora de Pintura decidieron otorgar los siguientes premios:

El primer premio, dotado con 1.000 euros y patrocinado por la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno, fue para Juan Miguel Alvarez. El segundo premio, de 700 euros y patrocinado por el Ayuntamiento de Pozoblanco premió la pintura presentada por Pedro María Iglesias, mientras que los 300 euros del tercer premio fueron para. Manuel Castillero. El cuarto premio de 200 euros y patrocinado por Covap se le adjudicó a Juan Saturio. El premio para jóvenes de hasta 17 años (Covap) dotado con 100 euros fue para Pilar Sánchez Yun. Simultáneamente a la celebración del concurso el Círculo habilitó un espacio, en el aparcamiento del Conservatorio, para que los más pequeños pudieran pintar.