Diecisiete profesionales han expresado su interés por concurrir al concurso de ideas para la redacción del proyecto de reforma y ampliación del mercado municipal de abastos de Pozoblanco que tiene previsto convocar el Ayuntamiento. Sin embargo, según ha podido saber La Crónica de Pozoblanco, al cierre de esta edición desde el Ayuntamiento se podría estar barajando la posibilidad de dejar sin efecto temporal el recién aprobado pliego de condiciones administrativas en función de la respuesta que reciban a una consulta de caracter jurídico, cuyo contenido no ha transcendido, que se habría formulado a otras instancias. Hasta que esta cuestión no se aclare no se enviará la invitación a los profesionales interesados para que puedan concurrir al concurso. El pliego de condiciones administrativas fue aprobado después de dar la opción a los partidos de la oposición de presentar las aportaciones que consideraran oportunas.

En el Pleno de septiembre, los ediles dejaron sobre la mesa la aprobación del pliego de condiciones técnicas para este concurso después de que los partidos de la oposición pidieran que acompañara a ese documento el pliego de condiciones administrativas.

Con la remodelación del mercado de abastos se quiere responder a las peticiones del comercio local, que ve en la reestructuración de esta popular infraestructura una oportunidad para revitalizar el sector en esta importante zona del municipio.