La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Pozoblanco ha anunciado la puesta en marcha de las obras de remodelación y mejora de la plaza del Pozo Viejo y la calle Romo, con una inversión total de 153.463,28 euros en ambas operaciones.

El concejal de Urbanismo y Obras Públicas, Manuel Cabrera, explicó que «la inversión para las obras en la plaza del Pozo Viejo asciende a 28.197,90 euros provenientes del Servicio de Empleo Estatal (SEPE) para financiar el coste salarial de los trabajadores y el material destinado a esta remodelación». Las obras convertirán la plaza en plataforma única, eliminando los acerados, utilizando baldosa de granito. También se va a remodelar el soporte donde va ubicado el pozo, según el concejal.

En cuanto a las obras de la calle Romo, «la inversión asciende a 125.265,38 euros , al igual que las anteriores provenientes del Sepe», explicó Cabrera, quien añadió que aquí se sustituirá el hormigón de la calzada por adoquines para dar mayor vistosidad a esta zona del casco antiguo. Para salvar los distintos desniveles de la calle se colocarán parterres y jardineras.

Por su parte el concejal del área de Personal del Ayuntamiento pozoalbense, Santiago Cabello, explicó que «las contrataciones que se van a llevar a cabo para proceder a los trabajos que se van a realizar en ambas calles asciende a 113 empleados».