Alrededor de un centenar de personas participaron en la constitución de Cambiemos Pozoblanco , una plataforma ciudadana que se forma con la principal intención, aunque no la única, de concurrir a las elecciones municipales de mayo de 2015.

En la asamblea celebrada en los salones de un céntrico bar del municipio sus promotores presentaron las líneas básicas del proyecto y justificaron su puesta en marcha, la lamentable situación política por la que atraviesa Pozoblanco desde su punto de vista. Una situación que necesita una total regeneración que no pueden lograr según su opinión, las actuales formaciones políticas locales presentes en el Consistorio.

Tras esta exposición se constituyó una mesa para dirigir la asamblea. La primera decisión que se tomó fue la de apostar por el mismo nombre que hasta ese momento venía identificando el proyecto para posteriormente dar paso a las intervenciones de las personas presentes para que plantearan dudas o aportaran ideas. Uno de los principales objetivos de los promotores de la reunión pertenecientes a IU, ante los recelos de algunas personas, fue la de desvincularse de la coalición en el mismo momento en que pasaban a formar parte de Cambiemos Pozoblanco al que se incorporaban a título personal. Por otro lado, también se puso de manifiesto la necesidad de que la plataforma sea capaz de aglutinar a personas de distintas ideologías, pero con el fin común de trabajar por Pozoblanco. Finalmente y tras casi dos horas de asamblea, se decidió crear los tres primeros grupos de trabajo: código ético, propuesta de puntos mínimos y comunicación. A cada uno de ellos se adhirieron varias personas que ahora tendrán que trabajar para darle forma y avanzar en la constitución de cada grupo para comunicar los acuerdos alcanzados en la próxima asamblea que se fijó para el día 6 de noviembre .