Roland Garros se ha acabado para Alexander Zverev. El tenista alemán, segundo favorito del torneo, no ha podido superar la rona de cuartos de final ante el austriaco Dominic Thiem por 6-4, 6-2 6-1. Después de remontar tres partidos a cinco sets y estar más de 14 horas en pista, Zverev ya no podido hacer un nuevo milagro.

A pesar de su juventud, 21 años, el tenista alemánno ha superado el desgaste físico que arrastraba. Desde el principio Zverev se ha resentido de unas molestias musculares en la pierna izquierda por las que ha sido finalmente atendido en el segundo set. Parecía que su abandono era inminente aunque ha decidido continuar hasta acabar el partido hasta el final ante un rival al que había ganado en la última final de Madrid. "¿Partidos a cinco sets? Que más queréis, más espectáculo para la gente", dijo orgulloso Zverev tras derrotar al ruso Karen Khachanov en la anterior ronda.

Zverev era junto a Thiem uno de los rivales que más preocupaban a Rafael Nadal en este Roland Garros, después de su exceltente temporada en la gira de tierra en la que, además de Madrid, ganó el título en Múnich y llegó a la final en Roma contra él y le tuvo 3-1 en el tercer set antes de que la lluvia obligara a suspender el partido y el número 1, en la reanudación, se apuntara la victoria.

Thiem se ha tomado la revancha de esa derrota y ha sumado su quinta victoria (sobre siete) en sus enfrentamientos. El tenista austriaco, número 8 mundial, ha conseguido el pase a las semifinales, como ya hizo el año pasado. Su próximo rival será Marco Cecchinato.

KEYS, PRIMERA SEMIFINALISTA

En el torneo femenino la estadounidense Madison Keys ha sido la primera tenista en acceder a las semifinales al imponerse a la kazaja Yulia Puntintseva por 7-6 (7-5) y 6-4. Su rival por una de las plazas de la final será su compatriota y amiga, Sloane Stephens, que le ganó en la final del Abierto de Estados Unidos, o la joven rusa Daria Kasatkina, verdugo en octavos de la danesa Carolina Wozniacki. Hoy Garbiñe Muguruza buscará su pase a las semifinales ante la rusa Maria Sharapova.