El sábado llega un duelo en la cumbre del grupo DB de la liga EBA de baloncesto. El Yosíquesé, segundo, visita la pista del hasta ahora imbatido líder, el ICOM UDEA Algeciras, un clásico del deporte algecireño con 50 años de trayectoria deportiva, que regresa a la liga EBA esta temporada.

Pero no se trata de un regreso cualquiera. La apuesta del UDEA es máxima, pues ha confeccionando una plantilla muy competitiva que cuenta con cuatro americanos de contrastado nive: Michael Murray, Austin Mofunaya, Michael Crane y Julien Sargent y hasta cinco jugadores procedentes del Linense de liga EBA, Samuel Ortiz, Joel Expósito, Juanmy López, Javi Fernández y Sam Buxton; el veterano exACB José María Balmón (Manresa y Caja San Fernando) y dos jóvenes formados en la cantera del UDEA, Borja Corrales y Sergio Malla, todos ellos dirigidos por Javier Malla, un hombre de la casa.

En las filas cordobesas son conscientes de la dificultad del envite: “Ellos son un durísimo rival, por calidad y experiencia” comenta Rafa Sanz. Pero si algo caracteriza al Yosíquesé es su entrega máxima con independencia del rival: “Espero que seamos ese equipo contestatario y rebelde de casi siempre” señala el técnico cordobés, consciente de que “ante su alto nivel físico en algunos puestos habrá que multiplicarse”.

Para Rafa Sanz, el equipo algecireño “es favorito pero todo puede pasar. Tendremos que luchar por merecer el triunfo. Hay que luchar por ganarnos la posibilidad de vencer. Sabemos que son favoritos también para el ascenso, pero queremos ver de qué somos capaces”.

En cuanto a la enfermería, el americano del Yosíquesé Ish Sanders, cuya participación fue dudosa la pasada semana, ha podido entrenar con normalidad.