Tres finales son las que tienen por delante el Yosíquesé si quiere mantenerse en el grupo de los cinco equipos que sigan luchando por el ascenso. La primera de esas finales llega este sábado, a partir de las 20.00 horas en Vista Alegre, donde el conjunto cordobés recibirá al DKV San Fernando (noveno clasificado).

Ya no queda tiempo ni opciones que no pasen por la victoria y es que tras la derrota del pasado sábado, el Yosíquesé se sitúa en la cuarta posición con el mismo balance (7 victorias y 8 derrotas) que el quinto (Utrera) y el sexto (Benahavís).

La del sábado pasado, como apunta el técnico cordobés, Rafa Sanz, “fue una derrota inmerecida, pero merecerlo es el primer paso. Estamos en el camino. Hay que perseverar y no distraerse".

Ahora no se puede fallar y el técnico cordobés confía en su equipo: “Estamos preparados, sabemos que es un partido importante y lo afrontamos con ilusión. Las opciones de estar entre los mejores son altas y lo vamos a lograr. Los resultados son el medidor exterior, pero hay que conocer el proceso, las dificultades y yo entiendo que vamos en la buena senda ahora".

Pero la empresa no será fácil, a pesar de esa novena posición del conjunto gaditano, en la ida lograron imponerse por un contundente 80-60, en un encuentro disputado hasta el último período en el que el Yosíquesé sucumbió con un parcial de 22-4. La victoria para Rafa Sanz pasa “por hacer un partido perfecto en defensa. Ellos juegan sin miedo, compiten y tienen varios jugadores listos. Hay que jugar muy metidos y ser fuertes mentalmente".

El partido ha sido declarado “Día del club” y estará dedicado al Día Mundial contra el Cáncer, por lo que la taquilla irá destinada íntegra a la Asociación Cordobesa contra el Cáncer.