Tres conjuntos cordobeses iniciaron el pasado fin de semana su trayectoria en la Primera nacional masculina de baloncesto. En esta ocasión competirán Ciudad de Córdoba, Peñarroya y Colegio Virgen del Carmen.

La principal novedad es la presencia del Ciudad de Córdoba, un conjunto que ha entrado en la liga tomando el relevo del desaparecido Bball. Enrique Garrido es el técnico de un conjunto que debutó perdiendo por 74--78 en Vista Alegre ante el Náutico de Sevilla. Precisamente, siete de los doce jugadores de la plantilla han llegado del Bball, los escoltas Luis Rodríguez y Ricky Caballero, los aleros Antonio López y Antonio Canales, y los pívots Daniel Oquendo, Benigno Fernández y Cayetano Hermán. También están en el equipo el base Axel Pierucci (exSabions Gazonfier), el base Fernando Gracia (exBetis), el escolta David Cosano (exUdenci), el escolta Andrés Molero (exMontilla) y el alero Juan Ramón Reyes (exEl Carmen).

El equipo sénior decano de la provincia, el Multiópticas Antolí Peñarroya, arrancó ganando al Círculo Mercantil (77--69) pese a no tener todavía completa la plantilla. Jorge Lorenzo es el nuevo técnico de un equipo que se ha reforzado con los estadounidenses Jonathan Kardal y Matthew Reid, dos exjugadores del Pozoblanco, el base Mario Castillo y el pívot Antonio Domínguez, más el base Rodrigo Romero. Siguen los aleros David Delgado y José Antonio Jurado y los pívots Javier Cañete y José Antonio Sevillano.

El Carmen, que vuelve a entrenar Eduardo Pérez, empezó perdiendo en Armilla (85--57). La continuidad del pívot Carlos Olmedo ayudará a subir el nivel deportivo de la plantilla.