La Selección Española de Fútbol Sala ha convocado al pívot de Bujalance Francisco Javier Solano para participar en el clasificatorio del Europeo de Polonia. Solano, que no llegó a pasar por las categorías inferiores de la selección española, tiene 26 años y ha debutado ya en la selección andaluza.

Se trata del primer jugador de la historia del Jaén Paraíso Interior que va convocado con la selección. Además, compartirá vestuario con Bebé y Carlos Barrón, también cordobeses, citados entre los 15 integrantes de la expedición. España peleará con Moldavia, Serbia y Polonia en una fase clasificatoria que se disputará entre el 8 y el 11 de este mes de abril.

Solano se formó en el Maderas Miguel Pérez y en el año 2010 partió a Lanzarote, en la segunda división de la Liga Nacional de Fútbol Sala. En 2011 se vistió la casaca del Jaén por primera vez, ya en primera división, aunque en la temporada 13/14 se marchó al Peñíscola, en el que terminó de formarse para volver definitivamente al Jaén en la temporada 14/15, en la que se coronó con su primer y único título hasta ahora, la Copa de España.

Es además el único jugador de un equipo andaluz que disputará el Preeuropeo, y el sexto cordobés en la historia que logra vestir la elástica de 'la Roja'.