El Real Aeroclub de Córdoba acogerá, entre los días 17 y 20 de noviembre, el 6º Torneo de Pádel y el 4º de Tenis contra la ELA, en colaboración con la asociación ELA-España.

Los torneos se han presentado este martes, en un acto en el que han participado Antonio Rojas Hidalgo, presidente del Instituto Municipal de Deportes; Martín Torralbo, delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba; José Ángel Palomares Ortega, presidente del Real Aero Club de Córdoba; Rafael Jiménez Luque, vicepresidente del Real Aero Club de Córdoba; Carlos Martín Cabrilla, subdelegado de ELA en Córdoba, y Enrique Lozano González, asociado de ELA.

Los torneos se disputarán en las pistas de pádel y tenis del Real Aeroclub, en horario de tarde-noche, el sábado durante todo el día, acabando el domingo que se disputarán las finales, en torno a las 12 horas. A continuación se entregarán los premios.

Este evento deportivo cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) y la Diputación de Córdoba.

En cuanto a la participación, este año se espera superar las parejas del año pasado, que fueron 25 parejas femeninas y 25 masculinas.

Los cuadros y horarios estarán a disposición en la página web del Aeroclub: www.realaeroclubdecordoba.com

LA ENFERMEDAD

La asociación ELA-España, responde a las siglas Asociación Europea contra las Leucodistrofias. Las leucodistrofias son un grupo de enfermedades genéticas denominadas “raras” que destruyen el sistema nervioso central en niños y adultos, afectando a la mielina (sustancia blanca que rodea a los nervios). La asociación ELA constituida a nivel Europeo, trata entre otros fines de recaudar fondos que irán destinados a la investigación, ya que en la actualidad es la única esperanza para las familias afectadas.

Entre algunos de los fines a los que responde el 6º Torneo de Pádel y 4º de Tenis, se encuentran la importancia de conseguir fondos que puedan ser destinados a respaldar y financiar investigaciones en el campo de las Leucodistrofias, con el fin de que en un futuro, estas enfermedades dejen de enmarcarse entre las que carecen de tratamiento y cura.

Del mismo modo, la difusión que facilita este tipo de actividades, hace posible acercar a multitud de personas información y conocimientos sobre estas enfermedades catalogadas como raras, aumentando la localización de nuevos casos de afectados, y promoviendo la sensibilización de importantes colectivos implicados en la atención y tratamiento del afectado y la familia en el ámbito socio-sanitario, educativo.

Los fondos se obtienen mediante: patrocinadores, inscripciones, rifas con importantes regalos, y barra solidaria, que podrán disfrutar durante los días de competición.