Tras su estreno en Montemayor, la DiputaciónCórdoba XCM Series de Otoño 2017 sigue pisando fuerte. La segunda de las siete pruebas que componen el cartel de esta demandada competición se celebraba el pasado domingo en Rute con la participación de más de 230 corredores. La II Media Maratón Ciudad de Rute, organizada por el C.C. Ruteño, tuvo dos claros protagonistas: Ramiro Álvarez (M30 Hexagon Sport Team) y Carmen Campaña (M40 Harman Bikes, C.D.), quienes se alzaron a lo más alto del podio de la general, según informa en un comunicado la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC).

Álvarez lideró la carrera desde los primeros compases, entrando por meta con casi dos minutos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Rafael Rovira (M30 Fuente Palmera, C.D.C.). El tercer escalón del podio se lo aseguró Miguel Ángel Silva (Sub 23 GSport-Valencia Esport Wolfbike).

Fueron 45 kilómetros y casi 1.300 metros de desnivel positivo acumulado de enorme belleza paisajística en plena Subbética. Un recorrido apto para todos los niveles y para disfrutar al máximo de esta modalidad de BTT, que brindó la diversión y emoción prometidas a cada uno de los participantes.

En la clasificación general femenina, tras disputarse una carrera con una alta participación de mujeres, Campaña estuvo acompañada por María Josefa Arroyo (M30 Ciclos Castillo FCM, C.D.) y la corredora élite Verónica Carretero.

Los ganadores de las demás categorías fueron:

Cadete: Iván Díaz y Mónica Víctor (C.C. Arjonilla).

Junior: Sergio Bonilla (GSport)

Élite: Carlos Jiménez

Máster 40: Francisco Rivas

Máster 50: Manuel Moral (C. MTB Malendros) y María Jiménez (El Motorista, C.D.)

Máster 60: Francisco López (Extreme Bike Nerja, C.D.)

Al acto protocolario de corte de cinta y a la entrega de trofeos asistieron la concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de Rute, Mónica Caracuel; el presidente del Club Ciclista Ruteño, José Miguel Tejero, y el director de carrera, Rubén Trujillo.

La actividad dentro de esta competición no cesará, y regresará con la siguiente prueba: la segunda Media Maratón Encinas Reales Entre-Ríos 2017 del domingo 8 de octubre.