El ala-cierre cordobés Rafa López se ha convertido en el quinto jugador cordobés que ha sido convocado por la selección nacional de fútbol sala. Este prieguense de 27 años, que milita en el Catgas Santa Coloma, disputará dos amistosos contra Francia los días 31 de octubre y 1 de noviembre en Limoges. López, formado en la cantera del Boca Júnior de Priego pasó posteriormente al Maderas Miguel Pérez Bujalance de Plata (2007/2009) y al Azkar Lugo de División de Honor (2009/2011). Desde el 2011 juega con el Santa Coloma. En Limoges jugará con el también cordobés Lolo Urbano (Inter Movistar). Bebé, Andresito y Carlos Barrón son los otros tres cordobeses que han disputado encuentros con España. Además se da la circunstancia de que los cinco habrán jugado al menos dos partidos con la selección en este año. Bebé y Andresito ganaron en febrero el Europeo de Belgrado y Bebé jugó en septiembre el Mundial de Colombia.

-¿Cómo conoció la noticia de su primera convocatoria por la selección nacional absoluta de fútbol sala?

-Iba camino del entrenamiento del martes cuando me lo dijo un miembro del cuerpo técnico. Poco después me lo confirmó el club. Esta llamada me ha producido una gran alegría. En estos últimos días me han felicitado mis padres, hermanos, primos y muchos amigos de todas partes. Se siente uno muy feliz cuando pone contentos a tantas personas. Uno es feliz al poner contentos a tantos.

-¿Puede resumirnos su trayectoria hasta ahora?

-Mis inicios llegaron en las ligas de los colegios de Priego. Posteriormente pasé al Boca Júnior, un club en el que estuve hasta los 17 años. Con esa edad debuté en Plata con el Maderas Miguel Pérez de Bujalance. Posteriormente entré en División de Honor al firmar por el Azkar Lugo. El Santa Coloma de División de Honor es mi club actual.

-¿Qué espera aportar a la selección nacional en estos dos encuentros amistosos contra Francia?

-Espero aportar todo el trabajo que pueda al equipo. Intentaré aprender para coger experiencia de cara a otras posibles convocatorias. Estoy muy agradecido al seleccionador nacional, José Venancio López.

-¿Cómo ve que sea ya el quinto cordobés convocado por la selección de fútbol sala y además, todos en el mismo año?

-Para los cordobeses tiene que ser una sensación muy bonita. Sobre todo tiene que ser muy gratificante para todos los clubs que trabajan con las bases en el anonimato.

-¿Cree que la provincia de Córdoba merece un equipo en una categoría superior a Segunda B al contar con tantos buenos jugadores?

-La ilusión de todos los jugadores andaluces es ver tanto en Córdoba como en el resto de Andalucía a cuantos más equipos mejor en las principales categorías de fútbol sala. Está claro que material humano hay de sobra.