El triatleta cordobés Camilo Puertas debutará con España en el próximo Campeonato de Europa de Duatlón Cross, que se disputará en Ibiza el 23 de octubre, tras recibir la noticia de su convocatoria para una cita en la que solo piensa en "disfrutar" y defender bien el pabellón" nacional.

"Quiero aprovechar la oportunidad al máximo porque es la primera vez que voy convocado", explicó a Efe Puertas (Club Montilla-Córdoba Triatlón), algo que además le llena de "responsabilidad" al ser el único español convocado, para de esta forma continuar su progresión en su carrera deportiva tras proclamarse en el pasado mes de julio campeón de España de Duatlón Cross en Almazán (Soria) y de Andalucía en el 16º Acuatlón Ciudad de Ceuta.

Esas buenas prestaciones le valieron a Puertas ganarse la plaza en el Europeo de la misma modalidad, lo que por primera vez le evitará que tenga que pagarse los gastos de su bolsillo.

"Mi meta es estar allí, no me pongo metas de un puesto u otro, simplemente dar lo máximo de mí. No sé nada sobre rivales hasta que salga el listado definitivo de inscritos, que se sabrá dentro de un mes", apostilló el cordobés.

Puertas añadió que "una semana antes de la prueba iré a reconocer el circuito, verlo y estudiarlo. A priori no parece muy exigente en cuanto a dureza pero técnicamente no se como será", concluyó un ilusionado deportista.