El Hotel-Museo Patria Chica Priego TM ha conseguido clasificarse para la segunda ronda de la Ettu Cup después de conseguir dos victorias y una derrota en la primera ronda de esta competición continental donde vienen siendo habituales en las últimas campañas. Un gran resultado del equipo prieguense en un grupo muy igualado donde un triple emapte ha dado la segunda posición e las prieguenses.

Finalmente el Hotel-Museo Patria Chica sólo tuvo que disputar tres encuentros, al no poder desplazarse hasta España por problemas burocráticos las turcas del Bursaspor. El equipo prieguense ha estado bajo la dirección técnica de Luis Calvo y ha estado formado por Marija Galonja, Melinda Ciurcui, Carmen Henares, Yolanda Enríquez y Ana Vertiz.

El primer partido para las prieguenses fue ante las belgas del TT Vedrinamur que saldaron con tres victorias Marija Galonja, Melinda Ciurcui y Carmen Henares. En la jornada de tarde, llegó la única derrota del equipo de Luis Calvo que cedió por 1-3 ante las turcas del Kocasinan Belediyesi Spor Club y del Bursaspor.

De esta forma todo quedó para el choque final en el que el Hotel-Museo Patria Chica se jugaba el pase ante las jienenses que también buscaban la clasificación. En un gran partido dos victorias de Marija Galonja y una de Melinda Ciurcui, dejaron un marcador de 3-1 para las prieguenses que suponía el pase a la segunda ronda.

En los próximos días las prieguenses conocerán sus próximas rivales para la segunda ronda, también de grupos pero con una sola plaza en juego, que se disputará entre el 27 y 29 de octubre.

En cuanto a la competición liguera, Hotel-Museo Patria Chica debutará el próximo 14 de octubre fuera de casa con un doble desplazamiento a Cataluña.