+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ciclismo / parís-niza

Poels se lleva el triunfo en la contrarreloj de Saint Etienne

El español Luis León Sánchez mantiene el liderato de la general individual

 

Luis León Sánchez, en el podio de la París-Niza. - EFE

EFE MADRID
08/03/2018

El holandés Wout Poels (Sky) se mostró poderoso para imponerse en la cuarta etapa de la París Niza, disputada en la modalidad de contrarreloj individual sobre 18,4 kilómetros entre La Fouillouse y Saint Etienne, en la que hubo protagonismo español con Marc Soler (Movistar), segundo, y Luis León Sánchez (Astana), séptimo y aún líder de la carrera.

Poels, de 30 años y reciente ganador de una etapa en la Vuelta a Andalucía, firmó su segundo éxito de la temporada con una gran crono en la que marcó 25.33 minutos, tan solo 11 segundos mejor que el español Marc Soler y 16 de adelanto sobre el francés Julian Alaphilippe (Quick Step).

El murciano Luis León Sánchez logró mantener el maillot amarillo de líder con una séptima plaza a 28 segundos de Poels, que le resultó suficiente al ciclista murciano. En la etapa también brillaron los hermanos Jon y Gorka Izagirre (Bahrain), quinto y sexto respectivamente a 27 segundos.

En la general hubo cuatro corredores españoles entre los 7 primeros. Luisle defenderá la prenda dorada en la quinta etapa con Poels a 15 segundos y Alaphilippe a 26. Marc Soler asoma a la cuarta plaza con el mismo tiempo del anterior. El joven catalán parece dispuesto a demostrar que los galones otorgados por el Movistar le dan alas en la carretera.

Temas relacionados