Onda Cero Córdoba organiza el próximo lunes, 26 de febrero, en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación Provincial, la 18ª edición de la Gala del Deporte con el objetivo de reconocer la trayectoria y méritos de deportistas, entidades y empresas de ámbito local y provincial que se han visto proyectadas a través del pasado año.

El jurado ha determinado otorgar el premio de Mejor Deportista de Élite Nacional a Carmen Romero, campeona de España de heptatlón el pasado verano. Del mismo modo, Camilo Puertas, con experiencia internacional en el triatlón y uno de los dominadores de la disciplina en la región, recibirá el premio de Mejor Deportista de Élite Andaluz.

También se otorgará un reconocimiento a los valores humanos y por toda una carrera deportiva a Manuel Sanchís, internacional por España y campeón de Europa con el Real Madrid, a quien le une una relación muy especial con Córdoba, puesto que su padre fue jugador del primer equipo blanquiverde en la temporada 71-72.

El galardón al Mejor Deportista de proyección corresponderá a Antonio Blanco, quien coleccionó éxitos en 2017 con la selección española de fútbol sub 17 y con el juvenil del Real Madrid. Mientras, el golfista Víctor Pastor se lleva el premio al Mejor Deportista local por sus éxitos con a nivel nacional e internacional.

También se reconoce el trabajo de empresas e instituciones. Así, la Mejor Empresa colaboradora recae en la Fundación Cajasur por su implicación y cariño para con el deporte de Córdoba; del mismo modo, el Ayuntamiento de La Carlota es reconocido como mejor institución por su promoción del deporte. De otro lado, el Triatlón Montilla será recocido por su promoción y difusión de su deporte.

La lista de premios también incluye a Eduardo Aguilar en el rango de “mejor entrenador”, por su doblete en Liga y Copa de hockey femenino, y a María José Villegas como “mejor árbitro” tras su ascenso a Primera División. El jurado también ha tenido en cuenta a Francis Cabezas, quien será reconocido como “mejor dirigente” por su trabajo en el relanzamiento del fútbol en Puente Genil; a Cisco García como “mejor deportista discapacitado” por su proyección en el tenis; y al Colegio Córdoba por su compromiso con el fútbol sala.

Por su parte. el Pozoalbense, que ascendió la pasada temporada a Segunda Femenina, recibirá el reconocimiento como mejor equipo. Por su parte, el balonmanista Paco Gallego, recibirá un homenaje por su dilatada trayectoria que le ha llevado a competir hasta los 52 años en categoría nacional.