"Él ha sido mejor que yo". Rafa Nadal, segundo cabeza de serie y número cuatro del mundo, ha asumido sin excusas su derrot aen dos sets (6-2 y 6-4) ante el tenista búlgaro Grigor Dimitrov en el torneo de Pekín. "En los momentos que tenía que apretar y que poner una bola más y no debía cometer errores, los he cometido", ha recalcado Nadal, autoexigiéndose a sí mismo. "Lo que ha fallado es mi 'drive' y mi cabeza", ha añadido el mallorquín.

Nadal no ha estado nada lúcido en el partido, consciente de que ha dado demasiadas opciones a Dimitrov, número 20 de la clasificación de la ATP, que se impuso con mucha facilidad. Esa derrota le complica, además, sus opciones de estar en el Masters de Londres ya que, coincide con la victoria de uno de sus competidores, el francésGael Monfils, en el torneo de Tokio.

David Ferrer, por su parte, se coló en las semifinales de Pekín tras superar al alemán Alexander Zverev en tres sets (6-7, 6-1 y 7-5) completando, como él mismo ha definido, su "mejor partido desde el fondo de la pista del año". Ahora le aguarda Murray, el número dos del mundo y doble campeón olímpico, que derrotó a su compatriota Kyle Edmund por 7-6 y 6-2 en cuartos.